9 de diciembre de 2010

Ventana

Si  pudiera reposar sobre el suelo para idear las palabras,
cambiaría los caminos
sólo para  ir levitando sobre los hombros de un arbusto viejo y con raíces eternas.
si pudiera crear los deseos de una voz y transformarlos
en agua.
Crecerían   lagunas de pensamientos, como esa voluntad que se regocija y
agoniza en los silencios  de los recuerdos en polvo.

Hemos visto nacer las súplicas más veces de las que se puede creer,
y si pudiera borrar las palabras para sentir que son las primeras.
volaría hasta el infinito para cantar todo lo que ideé
en la universalidad de mi afasia simulada.

2 de diciembre de 2010

Salvados

Estábamos soñando esos días,
imaginamos que danzábamos como libélulas en noches húmedas,
en ese mar que nos envuelve en las mañanas con una melodía de  cajita musical
suave como una tarde de otoño.
imaginamos el amanecer sentados, arrancándonos las historias de ayer en bellavista
con la mente un poco confundida...
sentíamos el puerto en nuestros brazos, con el futuro en los dedos como si estuviéramos destinados a la estupidez colectiva.

Somos las vibraciones de las palmas de nuestras manos,
y caminamos sobre los cerros coloridos,
de un  Valparaíso hoy sumiso, conciso, baldío...
de mentes rotas con los recuerdos de antaño,
de generaciones olvidadas.

hoy quedan las fotografías simuladas,
-pasajes  pintados- para verlos y no sentirlos.

9 de noviembre de 2010

suerte

divido en el siguiente sentido de tus palabras inventadas,
tal como esa sórdida sonrisa egocéntrica.

métrica desvariada en los sueños mágicos
de un misticismo racional aparentemente natural.

son como alas dibujadas en las olas
de una noche de primavera un tanto nublada con viento norte.

parecieran desvanecerse los pasos
hoy fósiles de tu pasado.
un poco escondidos (un tanto invisibles)

yo juego adivinando tu cultura,
en una antropología de dos que disiente de la teoría
estúpida que todos predican.

es como sentarse en madera fría,
en una noche de noviembre.
con el pelo en los ojos y tus sonrisas atrapadas.

25 de octubre de 2010

Ciegos, sordos y tontos

Prostituta escéptica, piel camaleónica
a-cómica, a-típica, a-crónica,
Simpática y  carismática.
Los de cuello negro a-sociales arrodillados que mendigan atención.
Excitación planeada, concientes del disfraz
que los iguala en un ejército símil de voz,
comunes ignorantes, comunes a-típicos, 
mendigos de ojos, desterrados
A-a-a-a-a-a… alineados.  

7 de septiembre de 2010

de la impaciencia, de la sordera...

El silencio se apodera de mis sentidos,
-estúpida ceguera-
la libertad está domada por conceptos fríos, un alma encadenada y falsas promesas.
pequeña muerte, incesantes latidos,
tócame, suéñame, salte del camino y vuela hacia el mar.

22 de agosto de 2010

Saltamontes merodeando en una escalinata muerta, ¿o está viva?,

Sudores sin sentido, soñadores somos de sueños sátiros, simples sacos y humos blancos.

-tocan a la puerta-

Me escondo, demasiada emoción comprimida, posibles placeres culpables salgan a su vista.

Él también se esconde…. Tocó despacio, como si quisiera que yo no saliera.

27 de julio de 2010

MOL-DE-A-BLE

tímido, vuela en una masa de cuerpos ciegos, a veces es rojo, otras verde, amarillo, azul o también alto, gigantezco, pequeño y pequeñísimo... hay días en que sonríe como ellos, llora como todos y se esconde para soñar como muchos... incapaces  de quitarse la venda, prefieren seguir caminando y cambiar de color en cada estación.

18 de julio de 2010



en un segundo todo cambió,
es como si el mar en una de sus olas se tragara un sueño y devolviera otro, que tan bueno o malo sea... quién sabe...